Noticias

 

Las instalaciones deportivas de Abanto Zierbena se pusieron en marcha de nuevo el 22 de Junio, con todas las medidas de seguridad y prevención contra el Covid-19.

En este verano atípico donde la pandemia nos ha invitado a quedarnos en casa, en nuestro municipio, el equipo de gobierno apostó por unas las instalaciones deportivas seguras para ofrecer las necesidades de ocio y de deporte en el verano a sus vecinos y vecinas. 

Ha llegado Septiembre y debemos hacer balance muy positivo. Casi 10.000 personas han pasado durante estos tres meses por las instalaciones de las piscinas municipales, ampliado el plazo hasta el día 30 de este mes, con todas las medidas sanitarias y de seguridad máximas posibles repartidas por toda la instalación.

Las personas mayores, las familias y menores y vecinas y vecinos con mayor nivel de se han acercado a nuestras instalaciones para poder practicar tanto natación recreativa y deportiva, como para disfrutar de los días de sol en total tranquilidad, en turnos de mañana y tarde y podemos hablar de un “éxito total”. El solárium de 2500 metros cuadrados y el parque acuático Txipli Txapla Parkea se ha utilzado como ningún año donde los más pequeños se han divertido y las familias se han sentido muy seguras, lo más importante en esta época” ha destacado la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria. 

La ocupación de las parcelas habilitadas y señalizadas en el solárium para respetar para poder mantener la distancia social, ha tenido una media de ocupación del 75% y aforo completo en 30 díasde verano.

De los 10.000 accesos a la instalación, el 96 % han sido personas abonadas y 643 entradas ocasinales, ha explicado, Edu mena. la utilización de las piscinas ha sido prácticamente del 100% durante todo el verano (98% por las mañanas y 94% por las tardes), incluidos ambos vasos infantil y adulto.

Las piscinas municipales han afrontado esta nueva etapa con el horario habitual de verano, de lunes a viernes de 9.00 a 21.30 horas y sábado-domingo de 10.00 a 21.30 horas, dividido en dos turnos de mañana y tarde para la ciudadanía y refuerzos de limpieza y desinfección El uso de la mascarilla ha sido y es obligatorio en todo el recinto y los usuarios/as solo pueden retirar su mascarilla cuando se encuentren realizando la práctica deportiva. Para garantizar la seguridad e higiene de las instalaciones se han establecido turnos de uso y el mecanismo de cita previa para tener un control del aforo y salvaguardar el bienestar de todos los vecinos/as.
 
Devoluciones de tasas

Durante los meses de verano el Ayuntamiento ha realizado el pago de todas las solicitudes de devolución recibidas hasta la fecha, por un importe total de aproximadamente 8.000 euros entre 200 vecinas y vecinos, hasta día de hoy. “Ha comenzado la devolución entre los usuarios/as de la parte proporcional del importe por el servicio que no se ha podido utilizar debido a la pandemia por Covid-19 durante el estado de alarma”, ha informado, Edu Mena.

“Estamos trabajando al 50% del aforo total, para preservar la seguridad de los usuarios/as y los propios trabajadores de las instalaciones deportivas de Abanto Zierbena, la situación es complicada pero seguiremos luchando por ofrecer los mejores servicios y que se adapten a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido, Etxebarria.