Noticias

 

En relación al  foco de Covid en el Centro Asistencial de Gallarta, el Ayuntaniento de Abanto-Zierbena quiere hacer saber:

1-  Tras detectarse un caso sospechoso de Covid y tras las pruebas iniciales realizadas a los tod@s l@s usuarios/as de la residencia, la Diputacion Foral de Bizkaia  personalmente se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Abanto Zierbena para informarnos de la situación y de los protocolos a seguir. Esta comunicación es permanente y de agradecer en estos momentos.

2- Los resultados definitivos son de 11 positivos en residentes y 5 positivos en trabajador@s  (el centro cuenta con 64 plazas de continuo), por lo que es un brote importante sobre el que las autoridades sanitarias están actuando debidamente.

3- Todos los casos positivos son de carácter asintomático. Las personas afectadas están siendo trasladadas, según el protocolo,  al Centro Residencial Birginetxe, centro adaptado para el Covid.

4- El Ayuntamiento de Abanto Zierbena desde el primer momento se ha puesto a disponibilidad de la dirección del centro residencial, de la Diputación Foral de Bizkaia y de las autoridades sanitarias para lo que precisen.

Asimismo, desde primeras horas del día de hoy y durante el fin de semana y próximos días se están  llevando a cabo desinfecciones especiales en la zona residencia y colindantes.

5- En momentos como el actual creemos sumamente importante mantener la tranquilidad, actuar de forma coordinada y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

En AbantoZierbena, como en tantos municipios se están dando casos positivos y por ello es preciso reducir al máximo posible nuestro contacto social, mantener la distancia de 2 metros el uso frecuente de gel y la mascarilla en todo momento.

6- Esperamos la pronta recuperación de las personas afectadas y su vuelta a su centro de Gallarta en el menor tiempo posible. Les esperamos