Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena vuelve a demostrar su firme compromiso con las PERSONAS MAYORES repartiendo más de 32.000 euros en subvenciones para que continúen desarrollando sus actividades durante el año, con el fin de fomentar el “Envejecimiento Activo” entre los más mayores de Abanto Zierbena.

Con estas ayudas el ayuntamiento quiere apoyar todas las iniciativas, proyectos y programas que el conjunto de las asociaciones de personas mayores realizan a favor de nuestro municipio. Asimismo se reconoce el esfuerzo, dedicación y trabajo continuo que realiza este colectivo.

“Las subvenciones están dirigidas a patrocinar e impulsar las actividades que forman parte del programa de funcionamiento habitual de los hogares de jubilados/as con cerca un millar de socios. Acciones que son positivas para las personas mayores del municipio y que merecen por tanto, un empujón económico, por nuestra parte. Siendo además, nuestros mayores el colectivo más castigado de la pandemia, toca cuidar y mimar sus lugares de encuentro”, ha indicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

“Son muchos los vecinos y vecinas que hacen uso y participan del programa de actividades que se desarrollan en estos centros ubicados en el corazón de cada barrio, actividades culturales, deportivas, de socialización etc Queremos que sigan funcionando a pleno rendimiento y cuentan con nuestro apoyo para que continúen con su gran labor que es la de cuidar y amenizar la vida de nuestros vecinos y vecinas con más años, de ahí que hayamos sellado estos convenios, ha destacado, la concejala de acción social Iratxe Etxeandia.

“Aparte del apoyo a estas actividades, el Ayuntamiento tiene en marcha otras actividades y programas que complementan una gran programación exclusiva al colectivo de personas mayores como actividades de relajación, risoterapia y bailables en los propios locales durante todo el año” ha destacado Maite Etxebarria, “junto con la mejora del hogar de Sanfuentes durante este verano con la colocación del suelo laminado de PVC y pintura de todo el local de aproximadamente 10.000 euros”.