Noticias

 

La nueva normalidad nos trae de vuelta las instalaciones deportivas de Abanto Zierbena. El Lunes 22 de Junio, las piscinas municipales y los frontones de Las Carreras y Gallarta reabrirán sus puertas al público.

Han pasado 3 meses desde que estos servicios deportivos municipales tuvieran que echar el cierre por la pandemia del Covid-19, ahora regresan pero con medidas para garantizar la seguridad de todos los usuarios/as.

Las piscinas municipales inician esta nueva etapa de verano que se alargará con el horario habitual de verano, de lunes a viernes de 9.00 a 21.30 horas y sábado-domingo de 10.00 a 21.30 horas. El uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recinto y los usuarios/as solo pueden retirar su mascarilla cuando se encuentren realizando la práctica deportiva. El lavado habitual de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad, siguen siendo reglas básicas para la ciudadanía, dentro y fuera de las infraestructuras deportivas.

"El aforo será de 145 personas, cerca del 50 % y se va a poder disfrutar de las piscinas interiores, del parque acuático Txipli-Txapla y de los 2300 metros cuadrados de solárium exterior que se han reparcelado en 36 espacios, que podrán utilizarse entre 1 y 4 miembros si son de la misma unidad familiar.

Habrá que reservar anticipadamente espacio (reparcelación del solárium) y tiempo su reserva se podrá hacer con un máximo de 3 días de antelación, con un máximo de 2 reservas para ese periodo y, nunca, en el mismo día ambas reservas.

La reserva de plazas se podrá realizar desde mañana viernes, 19 de junio , (aunque la instalación abre el lunes), en el teléfono de la instalación 946361207, de manera presencial y estamos trabajando para incorporar lo antes posible la reserva online, mediante una app Debemos garantizar la seguridad e higiene de las instalaciones por eso se han establecido turnos de uso y el mecanismo de cita previa para tener un control del aforo y salvaguardar el bienestar de todos nuestros/as vecinos/as", ha explicado, Eduardo Mena.

En las piscinas se han establecido turnos de uso para realizar NATACION DEPORTIVA, de lunes a viernes de 9 h a 12 h y de 20.30-21.30, siendo las dos primeras horas de la mañana para mayores de 60 años y el aforo será de una persona por calle en la piscina grande (6 personas ) y 4 personas podrán practicar natación deportiva en la piscina pequeña y en ambas se deberá respetar la distancia de seguridad, en sesiones de 45 minutos siendo los 15 min restantes para desinfectar lo utilizado.

En el caso de la NATACION RECREATIVA, se han establecido dos turnos de lunes a domingo (12.00 a 15.00 y 16.00 a 20.00 horas). Cada turno se podrá reservar con un máximo de 3 días de antelación, con un máximo de 2 reservas para ese periodo y, nunca, en el mismo día ambas reservas. El aforo será de 50 personas en el vaso grande y de 11 personas en el vaso pequeño (casi un 50% de su capacidad). Se accederá desde el hall de entrada a la campa y de ahí se avanzará por el pediluvio a la piscina interior.

"De 15.00 a 16.00 horas, todos los días, de lunes a domingo se llevará a cabo una LIMPIEZA INTENSIVA Y LA DESINFECCIÓN de las diferentes zonas utilizadas.

La sala de actividades y cursillos deportivos permanecerá cerrada para realizar una obra importante de mejora relacionada con la ampliación del espacio, mejora de la ventilación y sustitución del pavimento.

Abonos y entradas

"La temporada de verano se amplía 15 diía má hasta el 30 de septiembre y se mantienen los abonos para todo el verano (42.05 euso/ familia). Las entrada serán del mismo importe que en invierno (2,45€ infantil y 3,75€ adulto). También queremos informar a la ciudadanía que cualquier persona socia de las piscinas municipales de Abanto Zierbena puede solicitar, mediante un documento impreso, la devolución de la parte proporcional del importe por el servicio que no ha podido utilizar debido a la pandemia por Covid-19 durante el estado de alarma”, ha informado, Mena.

Trabajaos de mantenimiento, limpieza y desinfección Durante los meses cerrados por el confinamiento, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha llevado a cabo con mucho rigor los trabajos de mantenimiento de la instalación y se han incrementado las labores de limpieza y desinfección.

Se ha llevado a cabo la renovación de filtros, garantizando así la buena renovación del aire en el complejo. Se ha realizado el vaciado y limpieza de los vasos y su desinfección y carga. Se han hecho analíticas y tratamientos contra la legionela.

Asimismo, se ha aumentado la frecuencia de medida y registro de los niveles de ph y de cl en las piscinas. Estas mediciones se realizarán tres veces al día, coincidiendo con los momentos de máxima afluencia.

Frontón Txikito de Gallarta/Las Carreras y Pista de Padel

Se abren de nuevo a la ciudadanía el frontón Txikito de Gallarta y también en el de Las Carreras junto con la pista de padel y quienes quieran practicar deporte en estas instalaciones, deberán reservar espacio y tiempo, como siempre, con una semana de antelación. Máximo de personas: 2 parejas cada franja horaria.

También están abiertas desde hace dos semanas la pista de atletsmo, el campo tiro al plato, tiro con arco y bolos a katxete.

"Abanto Zierbena comienza una nueva etapa en lo deportivo, marcada por la seguridad, higiene y limpieza en todas sus instalaciones.

El control del aforo también va a ser clave en esta nueva normalidad con el objetivo de luchar contra la propagación del Covid-19. De esta manera todas las instalaciones deportivas de Abanto Zierbena están abiertas a sus vecinos/as para ofrecer una alternativa deportiva y de ocio adaptada al contexto que nos encontramos" ha finalizado la Alcaldesa Maite Etxebarria.