Noticias

 

En la era del Coronavirus, estamos viendo muchos gestos de solidaridad y ganas de ayudar. La empresa Molycop-Santa Ana Bolueta instalada en el polígono el Abra, en Gallarta, quiere aportar su granito de arena en esta difícil situación y va a donar 4.000 euros para la compra de productos de primera necesidad para los vecinos y vecinas de Abanto Zierbena.

Desde los Servicios Sociales de Abanto Zierbena se gestionará esta iniciativa, seleccionando a las personas destinatarias de esta ayuda y también coordinando con los establecimientos del municipio las compras. La empresa Molycop aportará 500 euros durante 8 meses y abonará las facturas generadas por dichos carros de compra en los negocios de Abanto Zierbena.

“El objetivo es poder ayudar a las familias y personas más vulnerables, como son niños y niñas, personas mayores o en exclusión social con productos que no se suelen poder aportar desde el banco de alimentos, como son fruta y verdura”, ha explicado, la Concejala de Desarrollo económico y Empleo del Ayuntamiento de Abanto Zierbena, Maitana Martinez Goiri.

La empresa Molycop- Santa Ana de Bolueta que cuenta con casi 180 años de andadura y que lleva implantada en Gallarta, una década en el Polígono industrial el Abra, y que es proveedora de bolas forjadas de acero que se utilizan en los procesos de molienda de mineral, tenía muy claro desde el comienzo de esta crisis sanitaria por el Coronavirus que querían y podían ayudar.

“Creemos que la mejor manera de arrimar el hombro es realizar estas aportaciones económicas en el ámbito local de nuestras dos fábricas ubicadas en Abanto Zierbena y La Rinconada (Sevilla)”, ha explicado, el Presidente de Santa Ana de Bolueta, Felix Fornaguera.

“Por un lado vamos a conseguir hacer llegar productos de primera necesidad, productos frescos a nuestras familias más desfavorecidas y por otro vamos a poder empujar a nuestro pequeño comercio, comprando todo sin salir de nuestras calles. Creemos que es una ayuda por partida doble que se agradece y mucho en estas circunstancias tan complicadas que nos está tocando vivir por el Covid-19”, ha concluido, Martínez Goiri.