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El comercio y la hostelería de Abanto Zierbena avanza en su particular desescalada. Como el resto del comercio y la hostelería vasca ha adaptado sus locales a las exigencias sanitarias a la vez que hace frente en muchos casos a casi 3 meses de cierre obligado.

Pero también han sido 3 meses en los que hemos vuelto a ver la importancia de contar con un comercio de proximidad. Nadie se imagina nuestras calles sin el color y vida que nos ofrecen nuestros comercios, bares y restaurantes.

Son ellos y ellas, los que en las semanas más duras del confinamiento y del riesgo de contagio, por ejemplo, abrían sus comercios de alimentación, farmacias o txutxes para ofrecernos los productos de primera necesidad. Otros muchos debían esperar la progresiva desescalada en la que aún están valorando como hacer frente a innumerables gastos y condiciones de reaperturas limitadas.

Por todo ello, por agradecimiento y también por compromiso con nuestro tejido comercial, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha redoblado sus esfuerzos con el sector lanzando una línea de ayudas directas de entre 400€ a 900€ por solicitante entre autónomos, comerciantes y hosteleros mediante un fondo que asciende a 200.000 euros.

Esas ayudas directas al sector comercial se ven ahora complementadas con el inicio de la campaña de dinamización del comercio y la hostelería.

Una campaña que trata de simbolizar el gesto de pedir cita en un comercio, convirtiéndolo en un gesto de oro en estos momentos. Gráficamente se han escogido tanto el ticket que encontramos en una frutería para pedir turno como el propio bono comercio que próximamente se lanzará.

La presente campaña de publicidad para el fomento de consumo en el comercio y la hostelería local abarca las siguientes actuaciones:

  • 100 paneles publicitarios con la imagen general de la campaña para colocar en las farolas del municipio.
  • 180 Pegatinas para cada uno de los comercios y bares del municipio con el lema “Entra y haz brillar nuestro comercio-Sar zaitez eta distiraz jantzi itzazu gure dendak”.
  • 250 carteles con la imagen general de la campaña para colocar en los paneles informativos y los comercios.
  • 4500 trípticos con la descripción de todas las acciones de la campaña de fomento del consumo local.
  • Anuncios en prensa escrita para algunas de las actuaciones de la campaña.
  • Cuñas de radio en la semana de apoyo al comercio de Euskadi.
  • Video promocional del comercio de Abanto Zierbena con la participación de los propios comerciantes.
  • Campaña promocional en redes sociales.

El coste de esta campaña asciende a unos 5.000 euros.

La campaña de impulso comercial, en palabras de la alcaldesa Maite Etxebarria, será sostenida en el tiempo durante los próximos 12 meses, doblando la emisión de bonos comerciales por ejemplo que pasan de los habituales 1400 bonos a 2800 y que se dividirán entre las 4 estaciones del año con 4 campañas diferentes para acompañar el relanzamiento de la actividad comercial y hostelera. Un impulso económico que alcanzará los 84.000€.

La inversión total que este ayuntamiento hace en promoción comercial se ha incrementado en 25.000 € con motivo de la crisis hasta alcanzar un total de 90.000€, todo ello sin contar con la partida extraordinaria de 200.000 € dedicadas a los comerciantes, hostelero/as y personas autónomas para paliar las consecuencias económicas de la crisi3s del sovid-19.

Los propios comerciantes también han querido aportar su granito de arena a la campaña lanzando un video en el que se recuerda los momentos más duros del confinamiento que hemos pasado para volver a sonreír y mostrar nuestra mejor cara
con la aparición de numerosas personas del sector comercial y hostelero.

“Hagamos brillar nuestro comercio”,
es el mensaje del Ayuntamiento de Abanto Zierbena