Noticias

 

El “Bono Denda de Verano 2020” de Abanto Zierbena es especial, viene cargado de fuerza y compromiso institucional, han sido las palabras emotivas de la Alcaldesa Maite Etxebarria.

Tras la situación que estamos viviendo por la pandemia del coiv-19 y sus efectos en la economía local, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena echa a andar con los primeros 700 tickets y 48 comercios del municipio adheridos a la iniciativa, con el objetivo principal de mover 2800 bonos por todos los pueblos y barrios mineros, en los próximos 12 meses.

La venta de bonos ha iniciado ayer miércoles, 10 de junio “Ha sido todo un éxito, no teníamos duda de ello pero es aún más sorprendente que en las primeras horas del día se hayan agotado la primera tanda de 300 bono comercios”, ha agradecido Maite Etxebarria.

El Ayuntamiento ha adoptado las máximas medidas de seguridad a fin de evitar aglomeraciones y para ello la venta de los bonos se está realizando por primera vez, de manera telefónica y con un máximo de 300 bonos al día, con el fin de garantizar su correcto reparto y llegar al mayor número de vecinos y vecinas posible.

En el momento de la venta telefónica se hace la reserva de los bonos correspondientes y se asigna una cita para recoger los bonos de forma presencial, momento en el que se realizara el pago, con tarjeta de crédito (preferentemente) o en metálico entregando el importe exacto.

Son 48 comercios y establecimientos hosteleros los inscritos en esta primera edición de una gran variedad como salones de belleza y terapias naturales, clínicas dentales, venta de muebles, farmacias, academias de idiomas, fotografía, mercerías, librerías, asesorías, moda, peluquerías, de alimentación, hostelería y restauración, etc repartidos en todo Abanto Zierbena, ha indicado Iratxe Etxeandia y se podrán utilizar desde el 16 de junio hasta el 31 de julio.

“Los vecinos y vecinas, con el bono comercio se ahorran un 33% en el momento de hacer sus compras, ya que cuesta 20 euros y en la calle tiene un valor de 30 euros y a la vez se premia la cercanía y el buen trabajo de los pequeños comerciantes impulsando sus ventas” ha recordado Iratxe Etxeandia.

La recogida presencial de los bonos, máximo dos por persona, se efectuará desde el martes 16 de Junio hasta el viernes 19 de junio respetando la cita asignada en el momento de la reserva de bonos. Si los bonos reservados no son
recogidos en la cita asignada, se perderá el derecho de reserva y serán puestos a la venta de nuevo.

“Creemos que el Bono Denda de verano Abanto Zierbena es una oportunidad para todos/as, y animamos a la ciudadanía a que consuma en sus calles, en los negocios de nuestros vecinos y vecinas, toca salir adelante entre todos/as”, ha
concluido, Etxebarria.

Teléfonos y horarios para reservar los bonos:

  • Servicio de Atención Ciudadana 94 636 20 00 de 9:30 a 12:30.
  • Agencia de Desarrollo Local 94 404 06 00 de 9:30 a 12:30
  • Oficina Municipal de Las Carreras 94 636 84 01 de 12:00 a 15:00 (Jueves 11 de junio y el martes 16 de junio (si hubiera bonos disponibles)