Noticias

 

A partir esta semana, las oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento de Abanto Zierbena, vuelven a estar abiertas al público de manera presencial.

La oficina de atención ciudadana ubicada en Las Carreras, estará abierta dos días a la semana de 12.00 a 14.30. Será imprescindible disponer de cita previa para poder atender a las personas que acudan con plenas garantías de seguridad. Desde el Lunes, 25 de mayo, el Ayuntamiento ha activado un servicio de cita previa con el fin de organizar este importante servicio a la ciudadanía.

La cita previa permitirá la gestión de aforos en las oficinas y evitará la concentración de la ciudadanía en las inmediaciones de las instalaciones siguiendo las recomendaciones de las instituciones sanitarias. Se podrá solicitar a través de la web www.abantozierbena.eus o llamando al teléfono 94.636.20.00.

El consistorio minero ha establecido un tiempo de atención de 15 minutos para cada persona y trámite y ha priorizado la atención a las persona mayores de 65 años entre las 9 y 10.30 horas. Se solicita puntualidad y el uso de mascarilla es obligatorio. Se mantendrá la distancia de seguridad de dos metros y las medidas de higiene establecidas, además, se accederá a las oficinas de manera individual, a excepción de las personas dependientes con acompañante.

Para poder garantizar la seguridad de los vecinos/as que acudan a las oficinas, así como de las personas que trabajan en ellas, se han adecuado medidas de protección colectivas como, por ejemplo mamparas, elementos visuales en zonas de paso y acceso exterior, cartelería con información sobre la forma de proceder en cada caso y dispensadores de gel hidroalcohólicos. Así mismo, se reforzará la limpieza y desinfección en las zonas comunes.

11 servicios de atención irán de manera paulatina abriendo sus puertas como por ejemplo bibliotecas, agencia de desarrollo local entre otras.

"Ofrecer y garantizar una cercanía en la atención ciudadana es vital en muchas ocasiones y también necesario en diferentes colectivos de personas y era muy importante recuperarlo con todas las medidas adoptadas y trabajadas durante las semanas previas" ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

"La atención ciudadana no ha disminuido para nada, al revés, ha habido momentos y días que el teléfono no ha parado de sonar, eso dice mucho de la proximidad que ofrece el Ayuntamiento" ha finalizado, Etxebarria.