Noticias

 

Mascarillas para todos/as y para todo si no se puede guardar la distancia de seguridad de 2 metros, podría ser la frase que mejor resume la semana en la que el uso de las mascarillas ha pasado de ser muy recomendable a obligatorio.

Desde el Ayuntamiento de Abanto Zierbena convencidos de que la mascarilla es el mejor aliado para frenar los contagios, vuelve a repartir mascarillas entre sus vecinos y vecinas, en esta ocasión y esta es la segunda vez, desde el consistorio minero se entregarán 6.500 mascarillas entre las personas de 15 a 64 años.

"En el primer reparto a domicilio priorizamos al colectivo infantil y a las personas mayores de 65 años en adelante como personas más vulnerables ante el Covid-19. Ahora este nuevo grupo de vecinos y vecinas de entre 15 a 64 años recibirá en sus hogares, una mascarilla reutilizable-lavable", ha informado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Un total de 6500 vecinos recibirá su mascarilla a domicilio en los próximos días. Cada familia recibirá una carta informativa junto con el número de mascarillas de las personas que convivan en el domicilio en este rango de edad.

El reparto se llevará a cabo por personal del Ayuntamiento y personas voluntarias de nuestro municipio, "nuestro máximo agradecimiento por su gran labor", ha indicado, Etxebarria.

"Con este reparto hemos garantizado que las mascarillas lleguen a toda la población, a que todos nuestros vecinos y vecinas tengan a mano este material de protección sanitario con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia", ha señalado, Etxebarria.

Servicio de Atención Ciudadana

De cara al próximo 25 de mayo, desde el Ayuntamiento se trabaja en el acondicionamiento de todos los servicios de atención ciudadana para que estén preparados al máximo en su próxima apertura. En total 10 servicios de atención ciudadana (sac y oficina de atención de Las Carreras, agencia de desarrollo local, bibliotecas, oficinas de información juvenil, juzgado y piscinas ) están todos ellos dotados de pantallas protectoras, dispensadores automáticos de gel desinfectante y mascarillas.