Noticias

 

El subsuelo de la Plaza Eusko Gudariak en Gallarta está sufriendo una renovación con la actualización de su red de canalizaciones eléctricas. Iberdrola distribución eléctrica, S.A.U., ha comenzado las obras para colocar un nuevo entramado de líneas de baja tensión.

“Las canalizaciones estaban en malas condiciones, se estaban produciendo importantes y continuas averías, lo que estaba provocando cortes de suministros entre los residentes, comerciantes y hosteleros. Había que arreglar esta situación cuanto antes”, ha indicado, Jon Cuesta, Concejal de obras y barrios de Abanto Zierbena.

La obra supone la ejecución de nuevas zanjas en la Plaza Eusko Gudariak iniciándose en el Centro de Trasformación existente bajo las rampas de la plaza ramificándose en forma de H hasta alcanzar las acometidas a los distintos portales de la Plaza situadas a pie del pórtico de la plaza.

“Pedimos paciencia y damos las gracias a los vecinos y vecinas de esta zona, por su comprensión ante estos trabajos que pueden incomodar en el día a día. Las obras están debidamente señalizadas y se está regulando el tráfico peatonal y rodado. Las baldosas levantadas serán sustituidas por nuevas Sabemos que en esta situación los hosteleros y los usuarios/as de las terrazas están sufriendo molestias, por lo que se ha solicitado a Iberdrola que ponga los medios materiales necesarios para agilizar los plazos de la obra, reconociendo que es una obra de gran mejora ”, ha explicado, Etxebarria.

El presupuesto de esta renovación de las canalizaciones eléctricas supera los 25.000 euros.