Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, ha querido acercar el mundo del buceo a la ciudadanía, en esta ocasión a chicos y chicas del municipio entre 12 y 16 años, y lo ha hecho a través de un curso en las piscinas municipales el pasado sábado 18 de enero.

“Se trata de un primer contacto con el buceo y los participantes han podido ponerse encima el equipo completo de submarinismo y lanzarse al agua. El pasado año comenzamos con los cursos de buceo con un éxito importante. Uno de estos cursos estuvo dirigido a los vecinos y vecinas en general del municipio, el otro a las familias empadronadas para que disfrutasen de una nueva e interesante experiencia familiar. Ahora, hemos querido que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de aprender a bucear sin salir de las instalaciones deportivas municipales”, ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Durante hora y media de teoría y práctica, de la mano de instructores profesionales de Kirolene, se dieron las explicaciones necesarias para poder disfrutar practicando buceo dentro de las piscinas municipales. La actividad se realizó en grupos reducidos. El curso comenzó a las 16.00 horas y finalizó a las 19.00 horas, con dos sesiones de hora y media y 8 personas por sesión.

“Los chavales y chavalas que participaron en estas clases, valoraron muy positivamente esta experiencia y nos hicieron saber que les gustaría pasar de la piscina al mar, se estudiará, pero de momento seguiremos dando formación bajo las tranquilas aguas de nuestras piscinas, poniendo al descubierto un gran deporte como es el buceo de la mano de profesionales”, ha indicado, Etxebarria.

Esta actividad se ha podido llevar a cabo gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Abanto Zierbena y Kirolene, primer y, actualmente, único centro oficial desde el que se ofertan e imparten titulaciones oficiales deportivas. Además, en este curso express de buceo colabora Dive Tarpoon, un centro de buceo ubicado en el puerto deportivo de Getxo. Tarpoon está clasificado como PADI 5 estrellas IDC center —el único de la costa vasca con esta categoría—, aval de la calidad de sus instalaciones, en Getxo y de la amplia oferta de servicios que dispone para los buceadores y para los que desean serlo.

“Desde el Ayuntamiento de Abanto Zierbena se hace un esfuerzo en la promoción del ocio ligada al deporte, un ocio saludable y accesible para todos y todas. Por eso, estamos trabajando en un curso de buceo adaptado a las necesidades de personas con discapacidad. Es nuestro siguiente reto”, ha concluido, Etxebarria.