Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena trabaja por un municipio mejor, más accesible y con todas las comodidades a su alcance. Dotar al municipio de las mejores infraestructuras deportivas es uno de los retos más importantes para lograr una mayor calidad de vida entre los vecinos y vecinas, por eso en los dos próximos años se va a poner en marcha un nuevo contrato de gestión deportiva de las instalaciones municipales con una inversión que supera los 800.000 euros al año. En total, más de 1.550.047 euros, que supone un incremento de casi un 35 % del presupuesto y la subrogación de -20 personas trabajadoras que actualmente desarrollan su trabajo en las instalaciones deportivas.

El nuevo contrato se hace cargo de las instalaciones existentes como son las piscinas, las salas polivalentes, el gimnasio,  la pista de pádel, y solárium exterior, con el parque acuatico Txipli Txapla, los dos frontones instalados en Gallarta y en Las Carreras y los dos campos de futbol municipales.

Los servicios a prestar en las instalaciones deportivas son la gestión de recepción y control de accesos, coordinación de usuarios/as, administración, socorrismo y actividades deportivas junto con la limpieza integral y mantenimiento parcial, cepillado y reposición de  arena del césped artificial de las pistas de pádel, y campos de futbol. Durante todos los días del año, excepto festivos y con horarios de invierno y verano.

“Desde el Ayuntamiento apostamos por mejorar el servicio deportivo para todos los vecinos y vecinas que quieran practicar deporte sin salir de su municipio y también miramos por las condiciones laborales de los trabajadores a contratar por la empresa, para que sean las idóneas. Hemos aumentado el presupuesto en más de un 35%, nuestras áreas deportivas queremos que estén en plena forma”, ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

El plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas de gestión ante el consistorio minero, cierra el próximo día 30 de enero.

“Se trata de una inversión importante y necesaria, porque el deporte es salud y queremos a nuestros vecinos y vecinas sanos, participativos, que disfruten de actividades de ocio y tiempo libre saludables y que sumen bienestar. Se trata del segundo contrato más alto del consistorio”, ha indicado, Etxebarria.

Este año 2020 está previsto que en los presupuestos municipales sea una prioridad la mejora de instalaciones deportivas para el equipo de gobierno  y ello conllevará una partida específica de inversiones.

“En el último año 2198 abonados han disfrutado de las instalaciones deportivas municipales y queremos que cada vez sean más los vecinos/as que se acercan y utilizan estas infraestructuras deportivas. Queremos una ciudadanía sana y con hábitos saludables, así que se lo vamos a poner muy fácil para que no pongan excusas a la actividad deportiva. El primer paso, tener una buena oferta deportiva al alcance y en eso sacamos nota con este nuevo contrato sobre la mesa”, ha concluido, Etxebarria.