Noticias

 

Los exámenes ya están aquí y hay que prepararlos a conciencia, por eso el Ayuntamiento de Abanto Zierbena quiere ayudar en esta  ardua tarea a los jóvenes universitarios/as del municipio, habilitando unas aulas de estudio en el Gaztegune, de Las Carreras.

“Se trata de una experiencia piloto, que nace a raíz de la demanda de muchos de nuestros jóvenes estudiantes, que necesitan un espacio cómodo, amplio y en silencio fuera de distracciones, para poder enfrentarse de manera óptima a la época de exámenes que ya tenemos encima. Por eso, hemos puesto a su servicio el Gaztegune de Las Carreras, una infraestructura nueva situada en el corazón de Las Carreras, en la plaza Haritzalde, con sillas, mesas, Wifi y todo lo que puedan necesitar para hincar los codos”, ha explicado la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Hasta el 15 de febrero, de Lunes a Jueves de 8:30 a 14:30 y los Viernes y Sábados de 8:30 a 14:30, esta nueva aula de estudio estará disponible y abierta para los jóvenes estudiantes. Las dos dinamizadoras que trabajan en el local gracias al programa de empleo Abanto Lan, son las responsables de este espacio de estudio.

“Desde el Ayuntamiento estamos abiertos a cualquier aportación por parte de los/as estudiantes que optimice el uso de estas sala de estudio, con el firme propósito de establecer este servicio de manera permanente”, ha indicado, Etxebarria.

Para llevar un control del uso del Gaztegune como aula de estudio, las dinamizadoras del local, realizaran un registro, creando fichas de los estudiantes que utilicen el servicio, tomando nota de su nombre, apellidos, edad y domicilio. De esta manera desde el consistorio se podrá valorar el uso real y las necesidades del nuevo espacio de estudio y aplicar aquellas mejoras que sean necesarias.

“Damos respuesta a una demanda de nuestros jóvenes, que nos pedían un espacio para estudiar, con flexibilidad de horarios y sin tener que salir del municipio, con el objetivo de estudiar con tranquilidad y concentración. En Las Carreras es la primera vez que habilitamos un área así, pero en Gallarta, La Casa Cultura se ha adaptado varias veces para que nuestros estudiantes pudiesen trabajar con sus apuntes y libros de cara a sus exámenes. Creemos que el Gaztegune es una opción de sobresaliente para estudiar, así que animamos a todos nuestros jóvenes a que lo utilicen y lleguen a sus importantes pruebas académicas preparadísimos”, ha concluido, Etxebarria.