Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha presentado esta mañana la nueva Guía Municipal creada para convertirse en una herramienta útil para la ciudadanía. Esta publicación recopila numerosa información sobre el municipio y se han editado 5.200 unidades con el objetivo de buzonearla en todos los domicilios, y cada uno de los comercios y establecimientos hosteleros de Abanto Zierbena y disponer también de ejemplares en las dependencias municipales a manos de quien la soliciten.

“Han transcurrido dos años desde que el Ayuntamiento editó la última guía municipal y en ese tiempo se han producido cambios importantes en nuestro municipio. Abanto Zierbena es un municipio muy dinámico y en estos últimos años se han `puesto en marcha nuevos servicios, se han creado nuevas asociaciones e incluso han abierto las puertas nuevas empresas” indica la alcaldesa Maite Etxebarria.

Con la publicación de esta guía pretendemos poner en manos de las vecinas y vecinos una herramienta de gran valor que les aportará numerosa información actualizada sobre nuestro municipio” ha añadido la Concejala de Participación Ciudadana y Comunicación Argiñe de la Cruz.

El documento es una guía práctica con datos actualizados y de interés para la ciudadanía. Se trata de una herramienta muy útil para conocer más a fondo la historia, servicios, teléfonos de interés, rutas y toda la información relevante de Abanto Zierbena.

“Estrenamos año y guía municipal. Una completa guía mucho más llamativa, fácil y cómodo para leer. Además, también estará colgada en la página web del Ayuntamiento para quienes prefieran descargársela en formato digital”, ha explicado, Argiñe de la Cruz.

“A veces no somos conscientes de lo vivo que esta nuestro municipio, de todas las asociaciones y comercios que trabajan en nuestro pueblo, de nuestros tesoros, de los servicios públicos a los que tenemos acceso y derecho y esta guía pone toda la información necesaria sobre la mesa para desenvolverse con nota por nuestro municipio”, ha indicado, De la Cruz

Esta Guía de Recursos 2020-2022 se divide en diferentes secciones para que la búsqueda de la información sea más ágil y eficaz. Así comienza con una breve descripción de la historia del municipio, a continuación se hace un repaso de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento y teléfonos de contacto. También recoge información de las empresas y contiene un plano callejero de Abanto Zierbena.

También cabe destacar las bonitas fotografías que ilustran la nueva Guía y que ponen en alza la belleza de muchos de nuestros rincones y lugares de alto valor tanto cultural, como económico y social. De esta manera, podemos visualizar proyectos estratégicos del municipio, como es la imagen que  lleva en la  portada sobre del Pozo Gerente, donde hace 2 años, se inició desde el consistorio minero una importante rehabilitación del entorno. Además, en la nueva guía aparece el distintivo europeo que reconoce a la Vía Verde Montes de Hierro como un proyecto ejemplar. Pasado, presente y futuro del municipio tienen cabida en esta guía que también incluye infografías sobre el Parque Tecnológico que verá la luz en los próximos años y que tendrá un gran impacto económico, laboral y social en Abanto Zierbena. Asimismo, el Albergue de Cotorrio totalmente reformado y las nuevas instalaciones para jóvenes como el Gaztegune de Las Carreras y el Rocódromo Boulder de Las Carreras, son protagonistas de estas páginas. El nuevo  edificio Ekoetxea Meatzaldea, también tiene una mención destacada en esta guía de recursos municipales.

“Más de 40 páginas que muestran la belleza, recursos y calidad de vida de nuestro municipio y que queremos que propios y extraños descubran. Una guía que habla también del futuro Abanto Zierbena, más moderno, con más opciones, pero que nunca pierde de vista sus raíces mineras. Una guía para conocer y reconocer nuestro pueblo de forma sencilla y rápida. Agradecemos la colaboración de las entidades representadas y esperamos que los vecinos y vecinas lean con agrado esta guía y la consulten cuando quieran o necesiten”, ha concluido, Maite Etxebarria.