Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha aprobado en el pleno de hoy  la encomienda a Talleres Gallarreta Lantegia para los próximos cuatro años, del Servicio de Mantenimiento, Conservación y Limpieza de parques, jardines, vías públicas rurales, interbarrios y otras zonas verdes del municipio.
 
“Los equipos de Gallarreta se encargarán por medio de esta encomienda para los años 2019-2023 de un servicio tan importante para nuestros vecinos, como es el cuidado de las zonas y espacios verdes” destaca la alcaldesa, Maite Etxebarria, subrayando el compromiso del Ayuntamiento hacia la inclusión de las personas con discapacidad de Abanto Zierbena., que conllevará en los cuatro próximos años un presupuesto municipal de casi 2 millones de euros.

En esta nueva encomienda, aparte del principal servicio de jardinería, incluye también la recogida y retirada de vertidos voluminosos de la vía pública, recogida de minipuntos limpios, recogida de poda y mantenimiento y limpieza de tablones municipales

“Los trabajadores y trabajadoras de Talleres Gallarreta tienen nuestra confianza y nuestro compromiso. Nuestra prioridad absoluta por la integración de estas personas, vecinas y vecinos de Abanto Zierbena y Meatzaldea, y también por un servicio de calidad, el cual Talleres Gallarreta Lantegia  gestiona con cada vez más  profesionalidad en este ámbito” ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

En esta nueva encomienda, Talleres Gallarreta dos días a la semana,  se hará cargo de la recogida y transporte de voluminosos de la vía pública y su transporte al centro de tratamiento autorizado. Asimismo, se encargará de la recogida de los cuatro minipuntos limpios del municipio, en los que se recopilan pilas, CDs, aerosoles, cartuchos de impresora, bombillas y tapones de plástico y de la recogida de pilas de los centros escolares y establecimientos comerciales.

“También llevará el mantenimiento y limpieza de los más de sesenta tablones municipales informativos y de anuncios  al servicio de la ciudadanía repartidos por todo Abanto Zierbena. La recogida y gestión de restos de poda, quincenalmente, de los siete puntos de recogida ubicados en el municipio también formarán parte de su lista de tareas, como hasta ahora”, han indicado el Concejal de Barrios  Jon Cuesta y Servicios y el Concejal de Medioambiente Roberto Galindez.

21 operarios repartidos en cuatro brigadas con un encargado de grupo de Talleres Gallarreta trabajarán en la jardinería de Abanto Zierbena y se sumarán hasta 24 trabajadores  en época de primavera y verano con el fin de reforzar los meses  más intensos de siega con una maquinaria recién renovada. Está establecido un servicio de 24 horas, de emergencia o situación excepcional en situaciones de climatología adversa.

Con esta nueva y completa encomienda de tan importantes y diversos servicios, el  Ayuntamiento de Abanto Zierbena reitera su apoyo firme a Talleres Gallarreta por su labor social en el municipio y en Meatzaldea.

“Creemos en la inclusión y en el buen trabajo y Talleres Gallarreta es una garantía de éxito ofreciendo cada vez un mejor servicio , garantizando espacios verdes de calidad y la protección de nuestro medioambiente, y por todo ello continuaremos trabajando conjuntamente desde el Ayuntamiento de Abanto Zierbena con Gallrreta” ha concluido la Alcaldesa Maite Etxebarria.