Noticias

 
"Junto con las personas con discapacidad, podemos hacer avanzar al mundo sin dejar a nadie atrás". Ban Ki-moon. Ex Secretario General de las Naciones Unidas.

La celebración anual, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena continúa realizando actividades destinadas a la mejora de la calidad de vida de este colectivo, como el programa ZAINDUZ, dirigido a personas con discapacidad y a sus familias, este año, continúa desarrollando el programa SENDATUR para personas con discapacidad con el objetivo de posibilitar un ejercicio físico adecuado y saludable a este colectivo.

En nuestro municipio, contamos con dos asociaciones que desarrollan su labor en el ámbito de la discapacidad: ADIFIDAZ, Asociación de Personas con Discapacidad Física de Abanto Zierbena, y ADIZMI, Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de la Zona Minera, y junto a ellas, os animamos a participar en los actos de conmemoración que se van a llevar a cabo en nuestro territorio en apoyo a estos colectivos.