Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena continúa con su compromiso por la creación de empleo durante este 2019. Las cifras revelan el respaldo del consistorio con los vecinos y vecinas desempleados/as. La agencia de Desarrollo Local ha gestionado a lo largo de este año 95 nuevas contrataciones.

“A través de nuestros programas de empleo como Abanto Lan, con su convocatoria extraordinaria con 20 nuevos puestos de trabajo que llegarán en diciembre, Abanto Zierbena, cerrará este año con casi 50 vecinos y vecinas fuera de las listas de paro. Si a este escenario, le añadimos el trabajo de la agencia de desarrollo local como intermediario directo con las empresas del municipio para la búsqueda de ofertas de empleo y la conexión con nuestros vecinos/as desempleados, el número de puestos de trabajo asciende a 95 en 2019. El balance es muy positivo, indica que estamos en el buen camino pero no perdemos de vista nuestro objetivo que es conseguir una tasa cero de desempleo en nuestro municipio”, ha explicado la Portavoz del PSE-EE, Maitana Martínez.

Hay que recordar que el Gobierno Vasco a través de Lanbide ha puesto en marcha una convocatoria extraordinaria de ayudas para acciones locales para impulsar el empleo que desde el Ayuntamiento de Abanto Zierbena se han traducido en la oferta de 20 nuevos puestos de trabajo para vecinos y vecinas desempleados/as, a partir de diciembre.

En una primera fase que se inicia este próximo lunes se contratarán 12 personas: 5 peones para el mantenimiento y renovación de mobiliario y espacio urbano, así como dos encargados de construcción, que se harán cargo de dirigir y supervisar el equipo de trabajo. También se sumarán a a través de este proyecto en esta guerra por el empleo, 6 agentes cívicos con un coordinador, responsable del grupo, que se encargarán de recoger incidencias y de velar por la buena convivencia vecinal.

En una segunda fase se contratarán en diciembre otros 8 desemplead@s:  dos nuevos monitores de educación y tiempo libre, para la dinamización del Gaztegune de Las Carreras. Asimismo, se potenciarán los canales de comunicación del Ayuntamiento a través de un Community Manager y se incorporará un segundo equipo con otro 5 peones de mantenimiento.

Abanto Lan, es un importante proyecto de creación de empleo, apoyado por Lanbide, para los vecinos/as sin trabajo y sin salir del municipio. El 30% de los seleccionados deben ser titulares de la RGI y el 40% deben ser mujeres.

Abanto Lan Gazte 2019

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena no solo apuesta por el empleo gracias al proyecto Abanto Lan, también lo hace a través de Abanto Empresa y antes de que finalice el año, pondrá en circulación tres nuevas ofertas de empleo, con la iniciativa Abanto Lan Gazte. Un proyecto creado para impulsar el empleo entre jóvenes desempleados/as con el objetivo de favorecer la empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral.

“Vamos a ofertar un puesto de trabajo como archivero/a para la organización del archivo municipal. Se encargará de poner orden en documentos, fotografías y todo tipo de materiales para su correcta conservación. También necesitamos un técnico/a de patrimonio para que registre y compruebe la situación de los terrenos comunales del municipio, que actualice y corrija los datos existentes. Asimismo, queremos que un técnico/a de Deportes, fomente actuaciones de carácter deportivo y diseñe proyectos de animación sociocultural para un día a día más saludable en el municipio”, ha anunciado, la Portavoz del PSE-EE, Maitana Martínez.

Ser mayor de 16 años y menor de 30 años, estar desempleado/a e inscrito/a y de alta como demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo con un nivel educativo acorde con el puesto de trabajo a desempeñar, así como constar en el Sistema de Garantía Juvenil y residir en el municipio, son los principales requisitos para acceder a estos puestos de trabajo.

En total, el Programa Abanto Lan Gazte 2019 contratará a 3 personas y la contratación se realizará por un periodo de 8 meses a jornada completa.

“2020 es una nueva oportunidad para seguir generando empleo y eso es exactamente lo que vamos a hacer, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena continua su lucha incansable por acabar con el paro entre nuestros vecinos y vecinas y crear puestos de trabajo es la mejor política social”, ha concluido, Maite Etxebarria.