Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, acaba de firmar un convenio con la Fundación del Museo de la Minería del País Vasco, con una subvención de 33.000 euros, para que desarrolle diferentes actividades e iniciativas, al entender que el Museo es un elemento fundamental en la recuperación del patrimonio cultural y turístico del municipio.

“Este museo es el emblema de nuestro municipio, es el guardián de nuestra historia más reciente y merece apoyo, colaboración e inversión para que siga desempeñando su labor, siendo una puerta abierta a nuestro pasado minero. Llevamos 8 años reafirmando nuestro compromiso con el Museo, destinando una  importante partida presupuestaria anual” ha manifestado, Maite Etxebarria, Alcaldesa de Abanto Zierbena.

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena desea ayudar económicamente a la Fundación en la realización de las actividades de su objeto fundacional, como es la recuperación del patrimonio cultural del municipio y la comarca y su divulgación.

La subvención que alcanza casi los 33.000 euros se destinará a financiar los gastos generales de funcionamiento del propio museo, mantenimiento y actividades y programas anuales.

El pasado año el museo fue visitado por casi 16.000 personas, el paso por este museo es casi obligado para conocer de primera mano las raíces de esta zona, donde la minería lo fue todo y transformo las vidas  de sus habitantes y el paisaje.

Nuestro compromiso con nuestro legado minero es ineludible y un año más, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena camina de la mano del Museo de la Minería del País Vasco.