Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha iniciado los trabajos para la elaboración del proyecto de construcción de la ampliación del actual aparcamiento de las piscinas municipales situadas en El Cerro como respuesta a una demanda vecinal.

La escasez de aparcamientos en El Cerro, uno de los barrios más populosos, dificulta  principalmente a l@s propios vecin@s y se añade al problema de las personas que acuden en vehículo propio a las instalaciones de las piscinas durante la semana, aumentando aún más la demanda de aparcamientos. 

Se prevé que el nuevo aparcamiento tenga capacidad para unas 50 nuevas plazas de aparcamiento. Y se acompañará el aparcamiento con una nueva acera de 2 metros de anchura junto al vial de acceso evitando que la circulación peatonal se realice por los viales de circulación interior del nuevo aparcamiento de manera que se garantice la seguridad de las personas usuarias.Para disminuir el impacto visual se dotará al aparcamiento de arbolado con la doble función de no crear una explanada de asfalto y dar sombra a los vehículos.

De momento el Ayuntamiento ha destinado 10.000 euros para la realización del proyecto con el objetivo de aumentar las 40 plazas existentes en este espacio y priorizará durante esta legislatura el estudio general de creación de nuevas zonas de aparcamiento en el municipio.

Abanto Zierbenako Udalak El Cerron dauden udal-igerilekuetako aparkalekua handitzeko eraikuntza-proiektua garatzeko lanak hasi ditu, eta, horrela, auzokoen eskaerari erantzun dio.

El Cerro auzo jendetsuenetako bat da, eta horren aparkaleku gutxi daudenez, inguruan bizi direnentzako nahiko egoera kaltegarria da; gainera, astean zehar igerilekuetara autoz doazen pertsonek arazoa handitzen dute, baita aparkaleku-eskaria ere.