Noticias

 

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Abanto Zierbena continúa con su amplia programación para los y las adolescentes del municipio (de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años) con atractivas actividades, de cara al próximo mes, tanto en el Gaztegunea de Gallarta, como en el de Las Carreras.

“Hemos arrancado abril, con un taller de serigrafía en el Gaztegune de Las Carreras y con una salida al Break On Stage en el Bilbao Arena, el festival internacional de culturas urbanas donde han disfrutado de espectáculos de break dance, urban dance, BMX, big jump, scooter o parkour show”, ha recordado, la Alcaldesa de Abanto Zierbana, Maite Etxebarria.

A partir del martes 23 de abril comienza una programación especial de Pascua, que se iniciará con un taller de cocina donde aprenderán divertidas recetas, para después chuparse los dedos con ellas, en una comida grupal.

El miércoles 24 de abril, se llevará a cabo un taller de grafitti donde los participantes podrán dar rienda suelta a su creatividad y sus obras serán instaladas en el Gaztegune de Las Carreras.

El jueves 25 de abril, será el momento de customizar camisetas y el viernes 26 esta programación culminará con una salida a la pista de hielo de Gazteiz.

Para poder participar en todas estas actividades, que son abiertas y subvencionadas al 100% por el Ayuntamiento de Abanto Zierbena, excepto la salida a patinar que tendrá un coste simbolico de 5€ y que estará subvencionada en un 70%, hay que inscribirse previamente en el Servico de Atención a la Ciudadanía. Las plazas son limitadas, 55 chavales y chavalas podrán beneficiarse.

“Hemos puesto en marcha una agenda importante de actividades de cara a los días libres de la semana de pascua de nuestros y nuestras jóvenes, queremos que disfruten de un ocio de calidad y que aprovechen su tiempo libre de la mejor manera posible. Para eso, hay que ofrecer iniciativas que les interesen, didácticas y modernas, creemos que esta semana de pascua, nuestra juventud, va a estar divertidamente ocupada” ha declarado, Etxebarria.