Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena lanza su primera guía de Asociaciones, recogiendo la información de 71 colectivos que trabajan en el municipio.

“En este nuevo libreto de consulta, de 27 páginas, aparece el nombre, logo, objeto de la Asociación y datos de localización, para qué quien lo desee pueda fácilmente contactar. Hemos buzoneado más de 4.000 de estas guías entre nuestros vecinos y vecinas, esta misma semana. Reconocemos así el gran trabajo asociativo que se realiza en nuestro municipio”, ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Este nuevo documento informativo también puede ser consultado vía online, a través de la web del Ayuntamiento: www.abanto-zierbena.eus

“Queremos que nuestros vecinos y vecinas tengan en sus manos o a golpe de click, todo el tejido asociativo del que dispone el municipio. Puede que muchos encuentren una asociación a la que sumarse y con la que poder colaborar, deacuerdo a sus intereses y que desconocían su existencia tan cerca de casa. Todas y cada una de estas entidades, tienen su peso e importancia y estamos muy agradecidos de que trabajen tanto y tan bien,  ya sea a nivel deportivo o cultural para el municipio y sobre todos con los vecinos y vecinas”, ha recalcado, Etxebarria.

Con este catálogo de asociaciones, se pone el foco en el trabajo de muchísimas personas que, día a día, desde su particular ámbito, se esfuerzan por la consecución de los objetivos estatutarios a través de colaboraciones y proyectos  y que, tienen un impacto directo positivo en el municipio y en quienes viven en él.

“Se trata de una red extraordinaria de personas con diferentes pasiones e inquietudes, ya sea bailar, jugar al ajedrez o futbol, tirar con arco, correr, nadar, o simplemente reunirse y desarrollar actividades como ocurre con las asociaciones de mayores. Todos y todas son importantes y tienen un papel fundamental en la vida de Abanto Zierbena, la dinamizan y esta guía lo que hace, es ser un gran escaparate, de lo mucho que se hace en este municipio. Somos un referente por el número de entidades registradas”, ha indicado, Etxebarria.

Como curiosidad, la última asociación registrada en el municipio, el pasado año, fue “Piktegi”: Asociación para ayuda a las personas con autismo y la más antigua que data que de nada menos,  que de 1914, es el Abanto Club.

El carácter y la trayectoria de todos los colectivos apuntados, es intachable.

Desde el Ayuntamiento, se acompaña, impulsa y facilita con los recursos existentes,muchas de las iniciativas que desarrollan estas entidades, porque sus acciones, sin lugar a dudas, enriquecen el municipio.

Actualmente, existen 93 asociaciones, en el municipio, de toda índole, 71 de ellas, han querido voluntariamente aparecer en la Guía de Asociaciones. El orden dispuesto en la guía es alfabético según su nomenclatura en castellano.

En la web se han incluido dos enlaces a los Registros de Asociaciones de Gobierno Vasco, en las que se puede buscar información más concreta sobre todas ellas.

“En Abanto Zierbena, estamos muy orgullosos de nuestro tejido asociativo y queremos que crezca y no solo eso, quizás algún grupo gracias a esta guía se inspire y cree su propia asociación, porque ninguna recoge su pasión, todas son bienvenidas. Queremos insistir en que desde el consistorio trabajamos para que su gran labor continúe de la mejor manera posible. De hecho, El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha demostrado su firme compromiso con las  diferentes Asociaciones y colectivos del municipio a través de la inversión y el reparto de más de 160.000 euros en ayudas, el pasado año. Con estas subvenciones el ayuntamiento ha querido apoyar todas las iniciativas, proyectos y programas que el conjunto de las asociaciones realizan a favor de nuestro municipio”, ha concluido, Etxebarria.