Noticias

 

Desde el servicio de deportes de Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con el Ayto de Abanto Zierbena, se quiere promocionar hábitos de vida saludables: actividad física, una adecuada alimentación e higiene, un estilo de vida en positivo, activo y respetuoso con el entorno.

En ese entorno han surgido los parques biosaludables, un gimnasio exterior especialmente pensado para ofrecer elementos en los que pueda realizarse un ejercicio suave de forma atractiva.

Así, diputación ofrece a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes un programa de actuación en los parques biosaludables de Abanto Zierbena fomentando la práctica de ejercicio físico para todos los vecinos y vecinas del municipio, explicando el uso correcto para su posterior  utilización de dichos elementos de un modo autónomo.

El programa se desarrollará en la calle Askartza Isusi (Las Carreras) durante todos los viernes de los meses de mayo y junio comenzando el día 10 de mayo y finalizando la última semana de junio, en horario de 9.30 a 10.30 con un total de ocho sesiones de una hora  impartido por parte de personal técnico.

Este proyecto es de carácter gratuito, existiendo limitación en las plazas (20 plazas) por lo que se primará el orden de inscripción, que se está realizando en las piscinas municipales de Abanto Zierbena.