Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, como cada verano, piensa en los y las más jóvenes y en sus familias y oferta múltiples actividades de ocio y entretenimiento. Los niños y niñas pueden vivir un verano de lo más divertido, sumergidos en las colonias urbanas. Hasta el 3 de mayo las familias pueden inscribir a sus hijos e hijas en este servicio municipal, que lleva ya 15 años en funcionamiento y con éxito de usuarios y usuarias.

Las colonias se presentan para cuatro grupos de edad, txikiak (de 3 a 5 años), ertainak (de 6 a 8 años), nagusiak (de 9 a 11 años) y gazteak (de 12 a 15 años). Las colonias urbanas tienen como punto de encuentro el centro escolar Askartza Isusi en Las Carreras y el Gaztegune, de Gallarta. Desde las nueve y media de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde, de lunes a viernes durante el periodo estival los chavales y chavalas podrán disfrutar de esta experiencia que incluye diferentes actividades y dinámicas y donde se realizan diferentes excursiones en función de la edad de los y las participantes.

Del 24 de junio al 28 de junio el grupo de txikiak, realizará juegos de conocimiento, talleres de manualidades, dinámicas de juego y excursiones. Del 2 al 12 de julio, es el turno del grupo de los Ertainak, que gozarán de las mismas actividades que sus antecesores pero añadiendo más escapadas de interés. En estas mismas fechas el grupo de Gazteak, también se lo pasarán en grande. Del 15 de julio al 24 de julio llegan los planes para el grupo de nagusiak, que cuenta con visitas a lugares de multiaventura, de emoción y pura adrenalina entre otras actividades.

”Un programa infantil y juvenil de lo más completo y divertido de cara a estas vacaciones, con actividades muy entretenidas y de un alto nivel educativo, aprender divirtiéndose, siempre es la mejor opción. Los chavales y chavalas son los protagonistas de estas colonias”, ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbana, Maite Etxebarria.

El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el 3 de mayo. Hay tres puntos donde las familias pueden entregar sus inscripciones: en el Servicio de Atención Ciudadana ubicado en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 7:30h a 14:30h, en la Oficina de Atención Ciudadana de Las Carreras los martes y jueves de 12:00h a 15:00h y en el Gaztegune de Gallarta los martes y jueves de 17:00h a 19:00h.

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena hace una fuerte apuesta por el entretenimiento y el ocio de calidad de los y las más jóvenes en verano. El consistorio subvenciona un mínimo del 65% del coste de las colonias dependiendo del turno; las familias abonan 27,80 euros por semana de actividad en la que se incluye el traslado, las actividades y el equipo de monitores y monitoras. Si se trata de dos semanas de actividades el importe sería de 55,60 euros. Las familias con dos o más hijos y/o hijas gozarán de un 50% de descuento.

“Estas colonias urbanas, suponen ocio de calidad para nuestros vecinos y vecinas más jóvenes, donde más tiempo libre tienen nuestros hijos e hijas y cuando más complicado es conciliar vida laboral y familiar. Queremos ayudar en ese engranaje y también por otro lado, utilizar ese tiempo libre para que nuestros chavales y chavalas descubran cosas, aprendan, vivan el verano a tope”, ha concluido, Etxebarria.