Noticias

 

Una Herri Martxa, con un recorrido para toda la familia entre Gallarta, Las Carreras y Sanfuentes, de 8.334 metros. La experiencia deportiva comenzará a las diez de la mañana en el parque Alberto Ezkurdia, con el reparto de dorsales y recorrerá Gallarta, Las Carreras y Sanfuentes, a partir de las diez y media, para terminar sobre la 13:00, en la plaza Eusko Gudariak de Gallarta.

Una ruta asequible donde los participantes disfrutarán del paisaje y podrán además aprovechar la travesía y charlar. “Animamos a todos y todas las participantes a que vivan esta experiencia en euskera”, ha indicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Se trata de la sexta edición de la Herri Martxa de Abanto Zierbena, hacia las once y media de la mañana, se realizará una parada de quince minutos para reponer fuerzas con el avituallamiento previsto, en la Plaza Trinidad, en Las Carreras, a base de fruta y agua. Hay que destacar la implicación y el gran trabajo y colaboración del Club Atletismo Sendoa, del Club Alpino Gallarreta y de la asociación Gure Mendi Zaharrak, antes, durante y después del evento. Además, la Herri Martxa, cuenta con el apoyo del periódico Deia, quien se ha hecho cargo de los detalles que recibirán las asociaciones que colaboran para el buen desarrollo de toda la marcha y los niños y niñas que realicen la travesía recibirán por parte del Ayuntamiento un obsequio 

La Herri Martxa de Abanto Zierbena es un éxito año tras año, una media de  400 vecinas y vecinos acuden a esta cita anualmente a practicar deporte en familia, en cuadrillas y haciendo pueblo en un marco euskaldun total.

“Se trata de vivir un Domingo sano, en familia o con amigos/as y hacerlo en euskera, un plan 10, al que queremos que muchos vecinos y vecinas y visitantes se sumen”, ha concluido, Etxebarria.