Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena quiere acercar el mundo del buceo a la ciudadanía y lo hace a través de un curso en las piscinas municipales el sábado 23 de febrero.

Se trata de una primera experiencia, de un primer contacto con el buceo y los interesados/as se pondrán encima el equipo completo de submarinismo para poder lanzarse al agua.

Durante hora y media de teoría y práctica, instructores darán las explicaciones necesarias para poder disfrutar practicando buceo dentro de las piscinas  municipales. La actividad se realizará en grupos reducidos.

La mañana del sábado, 23 de febrero, arrancará a las 10.00 horas y acabará a las 13.00 horas, serán dos sesiones de hora y media y habrá 4 personas participando por sesión. Por la tarde,  el curso comenzará a las 16.00 horas y acabará a las 19.00 horas, con otras dos sesiones de hora y media y 4 personas por sesión.

“Es una gran oportunidad para descubrir un gran deporte como es el buceo de la mano de profesionales y sin ir muy lejos, en tus propias piscinas municipales. Todos los participantes deber ser mayores de 14 años y el plazo para inscribirse expira el 17 de febrero. La actividad está dirigida a los vecinos y vecinas de Abanto Zierbena, en una primera instancia, de quedar plazas se abriría una lista de acceso para los no empadronados”, ha remarcado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

En esta actividad colabora Dive Tarpoon,  un centro de buceo ubicado en el Puerto deportivo de Getxo. Tarpoon está clasificado como PADI 5 estrellas IDC Center —el único de la costa vasca con esta categoría—, aval de la calidad de sus instalaciones, en Getxo y de la amplia oferta de servicios que dispone para los buceadores y para los que desean serlo.

Además, debido a la gran demanda de plazas por parte de personas del municipio, vamos a realizar un importante esfuerzo, junto con Dive Tarpoon, para sacar otro curso ese día en la franja del mediodía y añadir una plaza más en cada grupo incrementando el número de instructores que estén impartiendo los cursos en las diferentes franjas horarias.