Noticias

 

El DÍA DE LAS PERSONAS MAYORES fue aprobado el 14 de diciembre de 1990,  por la resolución 45/106, de la Asamblea de las Naciones Unidas, en la que se  designó el 1 de octubre como “Día Internacional de las  personas de edad”.

A nivel internacional, y coincidiendo con el 70º Aniversario de la Declaración de los derechos Humanos, esta celebración de 2018 tiene por objetivo:

Promover los derechos consagrados en la Declaración y lo que estos significan en la vida cotidiana de las personas mayores.

Dar mayor visibilidad a las personas mayores como partes activas integrantes de la sociedad comprometidas a mejorar el goce efectivo de los derechos humanos en diversos ámbitos de la vida y no solo de aquellos que los afectan de manera inmediata.

Reflexionar sobre el progreso y los desafíos para garantizar el disfrute pleno e igual de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad.

Involucrar a un público amplio en todo el mundo y movilizar a las personas por los derechos humanos en todas las etapas de la vida.

Queremos aprovechar esta conmemoración para destacar también, el esfuerzo organizativo, dedicación y participación en la vida social de las Asociaciones de personas jubiladas, viudas y pensionistas de nuestro municipio. Os señalamos a continuación las actividades que se van a desarrollar en las diferentes sedes para conmemorar este día:

  • Viernes 28/09/2018 - 17.30 horas Hogar de Personas Jubiladas, Viudas y Pensionistas de Las Carreras: bingo y lunch.
  • Sábado 29/09/2018 - 15.00 horas Hogar de Personas Jubiladas, Viudas y Pensionistas de Sanfuentes: Comida para las personas asociadas  seguida de la actuación de una rondalla y un recital de poesía, y como colofón Bingo.
  • Sábado 06/10/2018 - 14.30 horas. Hogar de Personas Jubiladas, Viudas y Pensionistas de Gallarta: comida para personas asociadas, en el que se realizará un homenaje  a las personas mayores de 90 años, seguido de Baile y bingo.

Como ya sabéis desde este Ayuntamiento, se realizan muchas acciones dirigidas a este colectivo, enmarcadas en un “Proyecto de Envejecimiento Activo”, y en concreto desde el año 2016 estamos trabajando, conjuntamente con estas Asociaciones, en el Proyecto ABANTO ZIERBENA, CIUDAD AMIGABLE CON LAS PERSONAS MAYORES. Con el que queremos impulsar procesos de participación comunitaria, con el objetivo de conseguir un municipio más amigable, a través de la implicación y colaboración activa.