Noticias

 

Más de 250 jugadores/as de diferentes categorías utilizan actualmente el campo de fútbol de San Miguel en Gallarta. El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, con el fin de que el equipamiento esté a la altura de su gran uso, va a realizar una inversión de 240.000 euros para proceder al cambio del césped.

“Muchos chavales/as acuden cada día a entrenar a este campo, el estado del terreno de juego no es el adecuado y queremos que la actividad deportiva que se desempeña en esta instalación municipal continúe al máximo nivel, por eso vamos a poner en marcha una reforma», explica la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Se trata de un campo de hierba artificial con un tepe que no ha sido sustituido desde hace casi15 años. El paso de los años lo ha desgastado y si a eso se le añade que el Club Deportivo Gallarta está haciendo un uso muy intensivo debido al gran número de jugadores/as, tanto jóvenes como niños, que entrenan y disputan partidos a lo largo de las temporadas, el resultado es un césped que pide a gritos una renovación. El terreno de juego, por tanto, se va a transformar por completo.

“La renovación comenzará a partir del 26 de junio y finalizará antes de que comience la pretemporada, es decir, en agosto. Las empresas que quieran realizar esta obra tienen hasta el 4 de mayo para presentar sus propuestas”, ha informado, Maite Etxebarria, Alcaldesa de Abanto Zierbena.

Se cambiará el césped artificial por uno de última generación y se mejorará además el drenaje existente. La obra se aprovechará para renovar también los banquillos y las porterías.

“El drenaje del campo ahora mismo no funciona correctamente, se hacen charcos sobre el terreno de juego con la lluvia y eso hace que el césped no haya tenido una buena vejez, eso va a cambiar con esta intervención. Hemos aprobado una partida presupuestaria amplia, porque no sabemos que nos vamos a encontrar bajo el césped, cómo está la solera de hormigón, queremos ser previsores y no llevarnos sorpresas y cumplir con los plazos, por eso vamos a licitar la obra bajo un presupuesto de 240.000 euros y de esta manera cubrir cualquier tipo de improvisto y que el campo este listo para el comienzo de la pretemporada de los equipos”, ha explicado, la alcaldesa.

El club tiene unos 250 deportistas de diferentes edades, con 14 equipos que van desde los Prebenjamines hasta el conjunto de División de Honor, pasando por Juvenil, Cadete, Infantiles, Alevines, Benjamines y los mencionados Prebenjamines, de tan solo 5 años de edad.

La mejora del bienestar de estos deportistas y su rendimiento es la meta de esta intervención del Consistorio minero en esta infraestructura municipal.

“Agradecemos la inversión del Ayuntamiento en nuestro campo, es necesaria y apuntala un buen futuro para el campo y para todos sus usuarios, que son muchos. El Club Deportivo Gallarta crece y lo hace con la colaboración del consistorio”, ha concluido, el Presidente del Club, Iñaki Ortega.