Noticias

 

Durante los próximos meses tendrá lugar una Exposición Itinerante sobre la revisión del PTP que recorrerá los distintos municipios con el objetivo de dar a conocer el plan e informar a las personas que viven en cada municipio sobre el proceso de revisión del PTP y los canales de participación disponibles para la ciudadanía.

En Abanto-Zierbena se podrá visitar la exposición durante los días 28 de noviembre a 5 de diciembre en el Hogar de personas Jubiladas de Gallarta.

Puedes encontrar toda la información disponible sobre la revisión del PTP y el proceso de participación y el calendario de eventos en la página web del plan:

Cartel (PDF 1,34MB)

Pasados 10 años desde su aprobación en 2006, el Plan Territorial Parcial (PTP) de Bilbao Metropolitano necesita renovarse para responder a los cambios que se han producido en la última década, así como al actual escenario derivado de la nueva situación socioeconómica y de la ejecución de diversos planes y proyectos. Por ello, la Diputación Foral de Bizkaia impulsa la Revisión del PTP de Bilbao Metropolitano, que incorporará un proceso de participación pública. De este modo, a principios de 2017 se presentará el documento de Información y Diagnóstico y en otoño de 2017 el Avance de la Revisión.

La revisión del PTP del Bilbao Metropolitano girará en torno a estos contenidos:

  • Medio Urbano;
  • Medio Físico y Rural e Infraestructura Verde;
  • Infraestructura de Transporte, Agua, Energía y Telecomunicaciones; 
  • Equipamientos;
  • y Cuestiones Transversales (euskara, territorio inclusivo y gobernanza).

En total, el plan afecta a los 35 municipios que conforman el Área Funcional de Bilbao Metropolitano, que son:

Abanto-Zierbena, Alonsotegi, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Barakaldo, Barrika, Basauri, Berango, Bilbao, Derio, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Getxo, Gorliz, Larrabetzu, Leioa, Lemoiz, Lezama, Loiu, Muskiz, Ortuella, Plentzia, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sondika, Sopela, Trapagaran, Ugao-Miraballes, Urduliz, Zamudio, Zaratamo, Zeberio, Zierbena.

www.bizkaia.eus/revisionPTPBM