Noticias

 

Cumplir 50 años funcionando a pleno rendimiento, siempre es motivo de celebración y por eso El Colegio El Casal celebra sus bodas de oro en la enseñanza por todo lo alto este fin de semana. El viernes 14 de octubre a las seis de la tarde, los alumnos y alumnas del colegio tendrán un encuentro en el patio del colegio y desde allí protagonizarán una bajada que tendrá como meta  la plaza Eusko Gudariak.

A las siete menos cuarto de la tarde comenzará el acto de conmemoración por esos 50 años al pie del cañón en la enseñanza, que contará como no puede ser de otra manera con un Aurresku de honor.  A las siete de la tarde, el alumnado de El Casal, de todas las edades, realizará un baile para rendir con sus pasos un bonito homenaje a su escuela.

“El Colegio El Casal, forma parte de la historia de nuestro municipio a lo largo de sus 50 años, ha educado desde sus aulas a miles de niños y niñas de Abanto Zierbena, a chavales y chavalas que ahora son padres y que sus hijos e hijas también estudian ahora en El Casal y juegan en sus patios. Un colegio que se ha modernizado con los años y que ha mejorado su método de enseñanza, convirtiéndole actualmente en uno de los mejores de la zona. Zorionak El Casal, felicidades a todos los maestros y maestras que han trabajado a lo largo de estos años en la escuela, a todos los alumnos y alumnas que están y que han crecido allí, es un orgullo siempre celebrar unas bodas de oro, porque eso significa que las cosas se han hecho muy bien”, ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

A las siete y cuarto de la tarde Xaibor hará bailar a todos los que estén en la plaza, con su actuación llena de ritmo y además como merienda se podrá comprar talo.

El sábado 15 de Octubre la fiesta de cumpleaños continua, en el patio del propio Colegio, donde habrá hinchables, actividades, deporte rural, disko festa, desde las once de la mañana hasta la una y media del mediodía. A la una y media comenzará la bajada hacía Sanfuentes, poco después empezará la comida popular en el Frontón de Sanfuentes. Y de postre para que disfruten los más pequeños, actuación de magia y para que se lo pasen en grande los más mayores, a las seis y media actuación de Raspu. El broche de oro de esta celebración lo pone una chocolatada, a las siete y media de la tarde, para toda la familia en Sanfuentes.

“No todos los días se cumplen 50 años, toda una vida, dando clases, educando generación tras generación, eso es un privilegio, asi que felicidades y gracias por todo lo dado, hasta el momento, que es mucho, porque la Educación, siempre es lo más importante”, ha concluido, Etxebarria.

Ver cartel (PDF 626KB)