Noticias

 
Kotarroko Oilargorri elkarte kulturala ha revivido con su esfuerzo, iniciativa y trabajo las fiestas del barrio de Cotarro, consiguiendo que se conviertan en una fecha imprescindible en el calendario festivo de Abanto Zierbena.

“Esta Asociación juvenil ha conseguido rescatar estas fiestas, volver a disfrutar de ellas a lo grande, implicando a vecinos/as, cosechando un éxito absoluto de público. Con sus actividades han llenado de ambiente el barrio, y queremos agradecérselo bautizando la plaza de Cotarro, sin nombre hoy en día, por el de Oilargorri Enparantza”, ha anunciado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Kotarroko Oilargorri elkarte kulturala, es una asociación sin ánimo de lucro que nació hace 5 años con el firme propósito de impulsar la actividad juvenil, cultural y social de Cotarro, haciendo que los vecinos/as participen y se involucren con los asuntos del barrio.

“Lo han hecho a través de exposiciones, mostrando el pasado y presente de la zona, escuchando la opinión de la ciudadanía, con buzones de sugerencias, persiguiendo en todo momento, mejorar la vida del barrio”, ha explicado, Etxebarria. Por eso, desde el consistorio minero se quiere premiar su importante labor, de una manera especial, y que esa plaza que colecciona gracias a ellos, tanta alegría y bonitas experiencias, lleve su nombre. Un nombre que por cierto, viene de un antiguo establecimiento ubicado en Cotarro, llamado el “Gallo Rojo”.

Desde su creación esta asociación ha cumplido con creces sus objetivos y los vecinos y vecinas han hecho saber al Ayuntamiento que había que recompensarles y que mejor que con esta inolvidable acción.

Próximamente se realizará un acto con Kotarroko Oilargorri y se colocará una placa en la plaza en su honor.

Esta iniciativa fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Abanto Zierbena el 29 de octubre de 2015.