Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena quiere contar con la opinión de los y las vecinos/as de cara a la elaboración del presupuesto municipal para 2016 y, con este objetivo, ha puesto en marcha un proceso de participación para ofreceros la posibilidad de aportar vuestras propuestas a las cuentas del próximo ejercicio.

Las previsiones de ingresos realizadas por el área económica del Ayuntamiento, se sitúan en niveles similares a los del 2015, por lo cual el Ayuntamiento de Abanto Zierbena seguirá aplicando una política de racionalización y priorización del gasto que permita destinar recursos a aquellas acciones más prioritarias para los y las vecinos/as y continuará realizando mejoras en el municipio.

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena activa por primera vez este canal de participación directa con la ciudadanía para hacer llegar sus aportaciones y sugerencia a los responsables municipales.

Esta encuesta podrá realizarse hasta el lunes 23 de noviembre a través de la página web y en los buzones de sugerencias que existen en el municipio. 

Para hacer la encuesta haz click aquí.

NOTA DE PRENSA DE LA ALCADESA

Abanto Zierbena consulta sus presupuestos de 2016 con a la ciudadania
El Ayuntamiento activa varios canales para que los vecinos hagan sus propuestas a las cuentas

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena quiere escuchar las propuestas e ideas de los vecinos y vecinas del municipio minero a la hora de abordar el presupuesto para el próximo ejercicio. Para ello, por primera vez se ha abierto un proceso de participación con la ciudadanía para hacer llegar sus sugerencias a los responsables municipales.

“Queremos saber su opinión, que nos cuenten cuáles son sus prioridades a la hora de elaborar los presupuestos”, ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

La dinámica es sencilla y participativa. A través de un “cuestionario sencillo y de fácil consulta” se ha propuesto a los vecinos establecer la prioridad de las áreas principales según las temáticas diferentes.

Además, se les solicitará también que indiquen que inversiones entienden que se deben priorizar en los presupuestos para todo el municipio. En tercer lugar, los interesados en cumplimentar la encuesta disponen de un espacio para incluir cualquier otro comentario que quieran realizar sobre las cuentas municipales.

El plazo marcado iniciado ya desde el pasado lunes 7 de noviembre terminará el próximo 23 de noviembre y hasta entonces se podrá rellenar el cuestionario habilitado en la web municipal (www.abanto-zierbena.org). Además se han distribuido en formato papel por los buzones de participación ciudadana ubicados en puntos centrales del municipio (SAC, biblioteca Gallarta, Biblioteca Las Karreras, Piscinas de Abanto Zierbena y Hogar de Jubilados de Sanfuentes) 
“Con todas las aportaciones tanto de la ciudadanía como de las distintas fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, se elaborará una versión final de los presupuestos. Queremos escuchar todas las voces posibles, porque de esta manera, conseguimos unas cuentas consensuadas, que nos permitirán poner el foco, la inversión, en aquello que sea más útil para nuestros vecinos y vecinas. Tener claro qué partidas y áreas de gasto son esenciales y cuáles menos”, ha concluido, Etxebarria. 

Dentro de los múltiples ,mecanismos de participación con los que cuenta el municipio, Abanto Zierben también con una plataforma de participación ciudadana, la plataforma de transparencia y un buzón de sugerencias vía internet y físicamente repartidos por el municipio aparte dela la herramienta de kalezaindu.

“Un nuevo paso importante en el compromiso del equipo de gobierno por fomentar la participación ciudadana en nuevos proyectos municipales, en fomentar las redes sociales como cauce de escucha y participación directa y en trabajar unos presupuestos participativos” destaca la alcaldesa Maite Etxebarria.