Noticias

 
El Ayuntamiento de Abanto Zierbena y la Sociedad pública AZPIEGITURAK, SAU han firmado un convenio de colaboración para impulsar la reconversión de los locales ubicados en las plantas bajas de los edificios número 66, 68 y 70 del Barrio El Casal, en Sanfuentes, en 8 viviendas tasadas municipales. Está previsto que las obras finalicen en marzo de 2016.

”Ya está abierto el periodo de inscripción para todos aquellos que quieran adquirir uno de los pisos de esta promoción”, ha anunciado, la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Para ello el consistorio ha aprobado un Pliego de Condiciones para regular la elaboración de las listas de demandantes y su posterior sorteo. Se trata de 4 viviendas de dos dormitorios y otras cuatro con tres dormitorios, todas incluyen parcela de garaje y sus dimensiones oscilan entre los 70 y 80 metros útiles. Estos pisos ocuparán los bajos comerciales de tres edificios construidos en 2009 en Sanfuentes.

Su precio varía de los 117.00 a los 145.000 euros. Aunque son locales transformados en viviendas, el acceso a las nuevas residencias se produce siempre desde los portales y nunca desde calle. Las lonjas, tienen una superficie de 728 m2 y cuentan con nueve plazas de garaje libres. Para facilitar su rehabilitación como residencia, el Ayuntamiento minero aprobó en 2012 una ordenanza reguladora para la implantación y reconversión de viviendas en planta baja y superiores.

“Hay una demanda social de vivienda no satisfecha en el municipio, esta es una solución, para muchas parejas, familias y jóvenes, que quieren vivir en Abanto y Zierbena”, ha informado, la alcaldesa.

Uno de los requisitos para los interesados es que estén empadronados en el municipio como mínimo desde hace dos años. También deberán carecer de una vivienda en propiedad. Los ingresos anuales de los beneficiarios no podrán ser inferiores a 9.000,00 ni superiores a 39.000,00 euros.

“Hay un plazo de dos meses para la inscripción que deberá efectuarse en el Servicio de Atención Ciudadana SAC”, ha indicado, Etxebarria. Una vez admitidas las peticiones, el sorteo se prevé que pueda realizarse durante el mes de marzo del próximo año, momento en el que las viviendas ya estén terminadas.