Noticias

 

La vida de nuestras calles depende de los comercios y sobre todo de sus comerciantes, por eso desde el Ayuntamiento de Abanto Zierbena se ha inyectado 70.000 euros en este sector, con el objetivo de activar el comercio local y reavivar así el municipio.

A partir de marzo, llegarán las primeras medidas para dar un impulso a la vida local a través de la dinamización comercial. Se pondrá en marcha la VI Ruta del Pintxo Pote durante los sábados y esta ruta gastronómica contará con la mejor música y el mejor ambiente gracias a una disco-móvil que recorrerá los bares y restaurantes participantes. Como siempre, los locales de hostelería participantes podrán distinguirse por tener un tenedor gigante en la puerta, emblema de esta ruta. Además, poco después llegará la XII Campaña de Bonocomercio de Abanto Zierbena con 700 bonos a la venta. Cada bono supone un ahorro de 33 % para los compradores

“El Ayuntamiento de Abanto Zierbena apuesta por el comercio local, un sector clave en la economía del municipio y también indispensable para el engranaje social. Estamos desarrollando el II Plan de Dinamización Comercial, impulsando los canales de comunicación y actualizando los datos de los establecimientos comerciales.  Nuestra apuesta es firme, estamos trabajando en la promoción de nuestros recursos turísticos, para que cada vez sean más los que nos visiten. Hay que recordar que la oficina comarcal de comercio que da servicio a todo Meatzaldea, se encuentra ubicada en Abanto Zierbena”, ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

La batería de eventos comerciales destacados continuará en 2020 con el VIII Concurso Pintxo Minero y como novedad aterrizará la primera Ruta de la Cazuelita, también se impulsará la red de comercios amigos de la Vía Verde.

El desarrollo del Plan de Dinamización Comercial de Abanto Zierbena es una herramienta de planificación consensuada entre los diferentes agentes como el Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes ACHA y los vecinos y vecinas de Abanto zierbena para que ayude al fomento y la promoción del comercio del municipio.

“Queremos que nuestros centros urbanos se llenen y se respire buen ambiente, para eso debemos apoyar a nuestros comerciantes y hosteleros”,han destacado la Alcaldesa Maite Etxebarria y la Concejala del área, Iratxe Etxeandia.