Juventud

 

En el plan estratégico "Imagina Abanto 20-20", proceso participativo para diseñar las líneas de actuación en el municipio que contó con la participación de varios sectores de la población (incluidos los/as jóvenes) y de las asociaciones municipales se recogió como intervención ampliar la oferta de recursos para la población mayor de 16 años.

Por ello, el ayuntamiento de Abanto-Zierbena ofrecerá a las cuadrillas del municipio con edades comprendidas entre los 18 a los 30 años, la cesión de locales para uso recreativo.

Los locales para jóvenes pretenden ser un espacio para la juventud, su lugar de reunión. Es el espacio que les permite la autonomía con el mundo adulto, visto por ellos mismos, a veces,  como demasiado normativizado. Aquí son ellos y ellas, las personas jóvenes, quienes mandan, quienes deciden qué es válido y que no lo es, todo ello, claro está, en el marco del respeto a las normas mínimas exigidas para tener el derecho de cesión de estos locales.

De un tiempo a esta parte, el fenómeno de las lonjas juveniles ha adquirido importancia como espacios juveniles, y por el momento de crisis en el que nos encontramos, Abanto-Zierbena ha decidido dar una alternativa al alquiler privado de estos espacios.