Hacienda

 

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena elabora un folleto para hacer llegar a la ciudadanía qué es el Presupuesto Municipal de una forma sencilla y gráfica. En él se incluyen los ingresos que se esperan obtener y los gastos que se prevén ejecutar.

Por primera vez los vecinos y vecinas del municipio han tenido una parte activa en la elaboración del Presupuesto 2016 a través de un proceso de participación ciudadana mediante una encuesta en la página web municipal.

Esta acción se enmarca dentro de la política de transparencia, cercanía y acceso a la información llevada a cabo en los últimos años.

Elaborado en aras a continuar con una política de rigor económico, adecuando el ritmo de gasto al flujo de los ingresos con el objetivo de no hipotecar la solvencia municipal.

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena trabaja en la línea de garantizar la mejora del bienestar de los vecinos y vecinas, manteniendo y mejorando la calidad de los servicios públicos, la mejora de los barrios y la eliminación de barreras arquitectónicas para hacer de Abanto Zierbena un municipio atractivo, siendo las prioridades las políticas sociales incrementando las prestaciones sociales y el apoyo a las personas más desfavorecidas, el empleo y la reactivación económica gracias a políticas de empleo y autoempleo.

Este Presupuesto trata de hacer frente a las necesidades de los vecinos y vecinas de Abanto Zierbena. Es un documento vivo, modificable a lo largo del año en función de los imprevistos que vayan surgiendo.