PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL “II PLAN DE ACCESIBILIDAD”

¿Qué es un Plan de Accesibilidad?

Un Plan de Accesibilidad municipal da soluciones concretas para la supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, en el transporte y en la comunicación accesible referida a los ámbitos anteriores y da directrices de referencia para los proyectos y actuaciones futuras del Ayuntamiento.

¿Por qué y para qué se hace?

El Ayuntamiento tiene la obligación de abordar el futuro considerando que el pueblo tiene que ser para todas las personas, para lo cual desarrolla un "plan de accesibilidad" como compromiso con toda la ciudadanía y con las generaciones futuras.

El objetivo final de este "plan de accesibilidad" es conseguir un pueblo mejor para todas las personas, pensando en todas ellas, de modo que tanto las que residen como quienes trabajan, estudian, se divierten, la visitan o se relacionan con ella, puedan hacerlo mejor y con mayor calidad.

¿Por qué pedimos tú participación?

Nadie mejor que tú conoce los problemas de accesibilidad a los que diariamente debes hacer frente (tramos sin asfaltar, aceras estrechas, información insuficiente……).

¿Cómo puedes participar?

Dándonos tú opinión o aportando sugerencias para la mejora de las vías públicas (pasos de peatones, barandillas…), de los edificios municipales (ascensores, rampas….), de las infraestructuras del transporte que dependan del ayuntamiento (accesibilidad a marquesinas y aparcamientos), y de los aspectos de comunicación accesible (información acústica, braille, tamaños de letra en paneles informativos…..).

Para ello se ha iniciado un proceso participativo, que estará abierto durante todo el proceso de elaboración del plan de accesibilidad (aproximadamente 4 meses), para recoger así las aportaciones de la ciudadanía. Se ponen a tú disposición los siguientes canales de participación:

¿Cómo se va a desarrollar este proceso de participación ciudadana?

Este proceso se va a dividir en dos formas de participación:

INDIRECTA: e-mail + buzón de sugerencias

DIRECTA: participación en talleres

La fase de participación INDIRECTA es la que se abre ahora para recoger todas las aportaciones que se realicen, que recordemos estará abierta desde ahora hasta que se finalice todo el proceso de redacción del Plan, ya que todo momento se tendrán en cuenta todas las aportaciones y se incluirán en el Plan todas aquellas que sean necesarias trabajar.

La fase de participación DIRECTA se realizará a través de talleres. Estos talleres se realizarán en dos sesiones y se realizarán cuando se haya realizado un primer diagnóstico por parte de los técnicos y con las aportaciones que hayan llegado hasta ese momento. Se prevé que se realicen en un par de meses.

Para participar en los talleres facilítanos tus datos de contacto. Inscríbete pinchando aquí.

  • Abrir formulario "Danos tu opinión"
  • Inscripción a los talleres

Noticias